Inicio

aguiluchos

AGUILUCHOS WEB

Perú: Proyecto Chorrillos

Proyecto Chorrillos

El distrito de Chorrillos se encuentra en la costa peruana a unos 15 kilómetros aproximadamente del centro de la capital del Perú, Lima.

En Chorrillos se ha producido un gran crecimiento demográfico, principalmente causado por la migración andina. Este crecimiento ha producido una estructura económica con grandes desigualdades sociales. En Chorrillos coexisten grupos sociales con grandes ingresos y riquezas con otros de bajos ingresos y extrema pobreza. Es junto a estos últimos donde se centra nuestra labor.

La masificación existente debido a un crecimiento poblacional desordenado, la situación económica precaria de las familias y el alto índice de alcoholismo existente entre la población masculina hacen que las condiciones que garantizan la dignidad del ser humano no estén cubiertas, agravándose en aquellos colectivos más vulnerables: los niños y jóvenes.

En la actualidad, el padre Juan Goicochea, como anteriormente el padre Florentino Lafuente, ambos misioneros Combonianos y párrocos de la parroquia Cristo Misionero del Padre en Chorrillos, está llevando a cabo una labor social importante con familias en situación de extrema precariedad.

Es en esa labor social donde el Grup de Cooperació Aguiluchos, enfocado principalmente al colectivo infantil, está colaborando activamente financiando iniciativas destinadas a que alimentación, educación, salud y vivienda estén garantizadas por derecho.

En la actualidad tenemos varios proyectos abiertos. Si quieres colaborar económicamente en la financiación de este proyecto puedes hacer tus aportaciones a la siguiente cuenta indicando “Proyecto Chorrillos” en la transacción.

PROYECTOS

Desayuno contra la desnutrición

Desayuno por un precio simbólico durante todo un año para 200 niños. Los niños se desplazan a los comedores que tenemos acondicionados antes de ir a la escuela.

Biblioteca de estudio y material escolar

Compra de libros de estudio y gestión de una biblioteca. Adquisición de diverso material escolar (uniformes, cuadernos, bolígrafos, etc) para 150 niños y niñas en situación de pobreza.

Psicólogo y Abogado

Asistencia psicológica y legal para casos de maltrato infantil, violencia de género, abusos a menores o pensiones para el mantenimiento de los hijos.

Guarderías infantiles

Mantenimiento de las dos guarderías para facilitar el acceso al trabajo a familias monoparentales.

Campaña contra la violencia de género

Campañas de sensibilización dirigidas a las clases en exclusión social para acabar con la lacra social de la violencia contra la mujer que cada vez comienza a edades más tempranas.

Campaña contra el maltrato infantil

Campañas de sensibilización dirigidas a las clases en exclusión social para acabar con la espiral de violencia que azota a la población infantil.

Capacitación para niños y adolescentes

Cursos y talleres de capacitación para niños y adolescentes en situación de extrema pobreza y en situación de riesgo de exclusión social.

Capacitación de familias en extrema pobreza

Cursos y talleres de capacitación de adultos en situación de extrema pobreza que les permita la obtención de un sustento económico que garantice las necesidades básicas de la familia.

Proyecto de optimización de la Defensoría Parroquial

Cursos, Talleres y actividades encaminadas a fortalecer la Defensoría del niño y del adolescente a través de la capacitación de su red de voluntarios.

Centro de terapias

Asistencia a niños y adolescentes con diversidad funcional en diferentes terapias físicas, del lenguaje y atención pediátrica.

Vivienda digna

Reparación de viviendas que se encuentran en estado precario y que pertenecen a familias sin recursos.

Pañales para niños discapacitados

Proveer a 30 niños con parálisis cerebral y otras discapacidades pertenecientes a familias sin recursos, de pañales diariamente.

Todos estos proyectos se llevan a cabo de acuerdo con las necesidades manifestadas por nuestra contraparte y cumpliendo nuestro compromiso de atender principalmente las necesidades y el desarrollo integral de niños y jóvenes.