Inicio

aguiluchos

AGUILUCHOS WEB

Proyecto Congo

Mujer con niños del Congo

Proyecto República Democrática del Congo

CONTRAPARTE

La Hermana Angélique Namaika, de la congregación de las Hermanas Agustinas de Dungu y Doruma y a cargo del Centre de Reinsertion et D’appui au Developpement, nuestra contraparte, es la responsable de ejecutar, gestionar y supervisar el proyecto de cooperación que el Grup de Cooperació Aguiluchos abre en Dungu.

El Centro de Reinserción y Apoyo al Desarrollo de Dungu, a través de la Hermana Angélique, lleva dando asistencia desde 2008 a niñas y mujeres que fueron secuestradas, violadas y torturadas por el Lord Resistance Army (LRA), ayudándolas en su proceso de reintegración en la sociedad.

La Hermana Angélique fue recientemente galardonada con el prestigioso premio Nansen 2013 otorgado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Construcción y Equipación de una Unidad Pediátrica en Dungu

Algunos de los niños diagnosticados por la oficina de salud del Hospital General de Dungu se encuentran actualmente en el Centro de Reinserción y Ayuda al Desarrollo, por lo que existe una necesidad urgente de dotar al centro con una mejor estructura a través de la puesta en marcha de un centro de enfermería pediátrica que ayude a estas niñas y niños e incluso a sus padres para poder darles algunos consejos sobre la dieta adecuada que estos niños deben seguir.

El objetivo general del proyecto es el de proporcionar un mejor tratamiento a 2.000 niñas y niños huérfanos, a niños que sufren en la actualidad estados de desnutrición y a personas desplazadas en la ciudad de Dungu y sus alrededores.

Orfanato

En este proyecto se está participando en la construcción y equipamiento de un orfanato para poder acoger al gran número de niños y niñas huérfanos o apartados de sus familias, principalmente debido a la situación de conflicto que se vive en la zona

Las aportaciones de nuestra Asociación han servido para ayudar a construir diferentes dependencias del orfanato: habitaciones, comedor o aseos. También se ha colaborado en la instalación de una bomba de agua para poder suministrar agua potable a los niños y niñas que allí residen. Igualmente hemos colaborado en la compra de comida y en la adquisición de diferentes animales para dotar al orfanato de una granja para abastecer a los niños residentes.

Conoce más sobre la HISTORIA de República Democrática del Congo.